www.nexotrans.com

Las pérdidas por interrupciones de la cadena logística crecieron un 46% entre 2009 y 2011, según Capgemini

El 69% de los usuarios señala a la meteorología adversa como mayor fuente que altera las cadenas de suministro

jueves 18 de octubre de 2012, 01:00h

Las pérdidas ecónomicas de las empresas por interrupciones en las cadenas logísticas de suministros crecieron un 46% entre 2009 y 2011 en todo el mundo, según un informe sobre el sector logístico de Capgemini, que indica que el número de empresas afectadas por estos cortes se elevó en un 15%.

El 69% de los usuarios de servicios de transporte encuestados para el estudio señala a la meteorología adversa como mayor fuente de alteración de las cadenas de suministro, por delante de la "volatilidad del coste de los productos, la mano de obra y la energía", ha informado Europa Press. Así, según el informe, casi la mitad de las empresas proveedoras de servicios logísticos (el 44%) aseguran estar prestando mayor atención a los riesgos de la cadena de suministro.

La consecución de alianzas más estrechas con los clientes (69%), la planificación de mejoras en la operación (61%), herramientas de visibilidad de la cadena de suministro (65%) y una mejor formación de empleados (64%) figuran entre las estrategias más empleadas para lograr dicho objetivo.