www.nexotrans.com

MEDIO AMBIENTE

CDP elogia la labor de Scania por su transparencia en temas medioambientales y cambio climático

'Carbon Disclosure Project' representa a 655 inversores institucionales con 78 billones de dólares en activos

viernes 19 de octubre de 2012, 01:00h

Scania ha recibido de nuevo los elogios de este proyecto por la transparencia en las emisiones de carbono con la inclusión de la empresa en el 'Carbon Disclosure Leadership Index'. Este índice es una pieza central en el informe anual de CDP.

El informe elaborado por CDP muestra las acciones de distintas empresas nórdicas en gobernanza corporativa centrada en el medio ambiente. Las empresas son puntuadas según su transparencia en cuanto a cambio climático. Una puntuación alta indica una buena gestión interna de los datos  y capacidad de comprensión de todos los asuntos relacionados con el cambio climático que afectan a la empresa.

Este índice es una herramienta para permitir que los inversores institucionales puedan evaluar a las empresas. El informe analiza 26 de las empresas que componen el índice bursátil nórdico 'Nordic 260 Index' y se basa en las respuestas dadas por éstas a un cuestionario especificado por la institución y centrado en las emisiones de gases de efecto invernadero, objetivos de reducción de emisiones y riesgos y oportunidades que plantea el cambio climático.

Según explica el presidente y director de Scania, Martin Lundstedt, "reducir las emisiones de carbono del transporte es un asunto crucial e informando sobre el impacto de nuestros productos es donde realmente podemos hacer nuestra mayor contribución en el recorte de emisiones. Scania trabaja duro para apoyar los esfuerzos de sus clientes en materia ambiental. Claramente, la sostenibilidad y la rentabilidad pueden ir de la mano, y un gran ejemplo es el 'Ecolution' de Scania, que logra la mejor relación posible entre emisiones de dióxido de carbono y economía del combustible."

Carbon Disclosure Project

CDP es una organización independiente y sin ánimo de lucro que posee la mayor base de datos con información sobre cambio climático desde un punto de vista corporativo. Miles de organizaciones en los países desarrollados miden y ponen a disposición del público sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de CDP.

Según explica director ejecutivo, Paul Simpson, "los eventos atmosféricos extremos están causando serios perjuicios a los mercados. Los inversores, por lo tanto, esperan que las corporaciones piensen más acerca de capacidad de resistencia del clima. Aún hay líderes y grupos rezagados, pero la tendencia hacia la acción es creciente y cada vez más inversores exigen información sobre emisiones. Aquellos gobiernos que busquen crear economías fuertes deberán tomar nota."