www.nexotrans.com

Se cierra el proceso electoral de la patronal de los concesionarios Faconauto

viernes 19 de octubre de 2012, 01:00h

El pasado miércoles 17 se cerró el proceso electoral en le Faconauto, según lo previsto en los estatutos de la organización patronal. Jaume Roura Calls ha sido elegido como presidente, el cual ostenta el mismo cargo en la Asociación Nacional de Concesionarios Seat.

Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ha concluido el proceso electoral en el que se hallaba inmersa. Desde el próximo 25 de octubre, cuando las Asociaciones integrantes de su equipo hayan decidido internamente su representante en el nuevo Comité Ejecutivo. El presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat, Jaume Roura Calls, será también el encargado de presidir la federación.

El nuevo Comité Ejecutivo de la patronal incluirá a las Asociaciones de Concesionarios Renault, Volkswagen-Audi-Skoda y Peugeot. Además, habrá dos vocalías, para las Asociaciones Ford y Nissan. Este comité representará así el 60% del mercado de la automoción del país. En la actualidad representa los intereses de 2.831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales). Esto supone un total de 5.400 pequeñas y medianas empresas que generan 130.000 empleos directos y un volumen de ventas de 80.000 millones de euros al año.