www.nexotrans.com

Volkswagen inaugura una nueva pista de pruebas en sus instalaciones de Navarra

viernes 19 de octubre de 2012, 01:00h

La nueva pista cuenta con más de 227.000 metros cuadrados de superficie, y dispone de una pista perimetral de 1.400 metros. La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, acudió al acto de inauguración.

La presidenta de la Comunidad Foral estuvo acompañada por el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, para abrir el circuito. Los 1.400 metros de recorrido de esta pista están acompañados por zonas de especiales de aceleración o frenada, así como diversas zonas de pavimentos y firmes irregulares para realizar pruebas de comportamiento mecánico.

La nueva pista tiene como objetivo cumplir con las necesidades del sistema de garantía de la calidad, el cual exige que en determinados casos un número de unidades producidas se prueben en esta pista en condiciones especiales, para detectar problemas o contrastar el funcionamiento de los dispositivos y mecanismos que los equipan.

El proyecto surgió de la mano de un acuerdo entre Volkswagen y el Gobierno Foral, dentro de la estrategia energética de Navarra, orientada a desarrollar vehículos sostenibles que utilicen fuentes energéticas alternativas y presenten consumos eficientes.

Con motivo del estreno, Volkswagen Navarra ha puesto a disposición de los invitados algunas unidades de vehículos expuestas en su museo. Éstos son modelos producidos en la fábrica, algunos con casi 50 años de antigüedad, en los que los asistentes han podido viajar de copilotos mientras recorrían la nueva pista de pruebas.