www.nexotrans.com

Andalucía destina dos millones de euros a la ampliación del Área Logística de Córdoba

viernes 19 de octubre de 2012, 01:00h

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, destina dos millones de euros a construir la tercera nave en el Área Logística de Córdoba, cuyas obras ya han comenzado. La empresa FCC Construcciones se encarga de levantar la nueva nave sobre una parcela de 8.300 metros cuadrados.

Esta nueva instalación está concebida para la implantación de empresas que realicen desde allí principalmente actividades de almacenaje y distribución de mercancías en transporte por carretera, o bien contando con la intermodalidad ferroviaria que le facilita la terminal de El Higuerón, anexa a este recinto, ha informado la Junta en un comunicado. La empresa FCC Construcciones, adjudicataria del contrato público para realizar esta obra, se encarga de levantar la nueva nave sobre una parcela de 8.300 metros cuadrados, contando para ello con un plazo de siete meses. Los primeros trabajos se están centrando en el desbrozado de la parcela y el movimiento de tierras, con vistas a la próxima cimentación del complejo.

La parcela denominada L-5 del Área Logística es el lugar de ubicación de la nave logística, cuya distribución se proyecta en divisiones modulares a partir de 500 metros cuadrados, de manera que se pueda adaptar a las empresas que estén interesadas en instalarse en la misma. En la actualidad ya se encuentra reservado un 30% de la instalación, es decir, 1.500 metros cuadrados, por parte de una de las empresas del sector de la logística y transporte de mercancías.

La nave quedará equipada con todos los elementos imprescindibles asociados al transporte, el almacenamiento y la logística, tanto en su interior como en las zonas de maniobras, como son los muelles de abrigo, plataformas regulables para adaptación a las alturas de los diferentes tipos de camiones, sistemas de protección contra incendios, puertas adaptadas a la actividad logística y pavimentos muy resistentes para el tránsito de todo tipo de elementos de transporte. Además, se podrán construir rampas de acceso para las empresas que lo necesiten. La altura libre es de once metros en su interior y la cubierta está calculada y preparada para la posible instalación de placas fotovoltaicas.