www.nexotrans.com

Valencia contará con una nueva línea de autobús urbano, la 67, a partir de próximo cinco de noviembre

La conexión entre la zona de Nou Campanar y el centro de la ciudad se realizará 'de forma más rápida'

lunes 22 de octubre de 2012, 01:00h

El próximo cinco de noviembre comenzará a funcionar la nueva línea 67, bajo la denominación 'Pl. Ajuntament-Nou Campanar', dando así respuesta al fuerte crecimiento demográfico que ha experimentado en los últimos años la zona. Las modificaciones de las líneas siete, 62 y 81 se pondrán en marcha en la misma fecha.

La creación de esta nueva línea, de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), nace como resultado de la fusión de las líneas 17 y 61, asumiendo sus puntos con más usuarios y mejorando la oferta de forma cualitativa y cuantitativa. Gracias a la línea 67 se evitarán bucles como los que sucedían en la línea 17 en la zona de Hernández Lázaro con Jorge Comí o los de la línea 61 entre Maestro Rodrigo y Aparicio Albiñana, reduciendo así los tiempos de recorrido, que serán de un máximo de ocho o nueve minutos, frente a los anteriores de 11-15 minutos.

Como informa la EMT de Valencia, "algunos de los lugares de interés con los que conectará esta nueva línea son los Hospitales de Arnau de Vilanova y 9 d’Octubre, los centros comerciales de Mercado de Campanar y Carrefour de Campanar y mejorará la conexión de los barrios de Sant Pau, Campanar y Beniferri entre sí, facilitando las compras, las visitas al médico o el traslado a centros educativos.

Gracias a estos cambios, la línea 62, prolongará su recorrido por la zona centro y su nueva denominación será 'Benimàmet-Pl. de l'Ajuntament' compartiendo parada con la línea 67 y facilitando la conexión más directa con el centro de la ciudad.  

Las líneas siete y 81 optimizan sus recorridos

La línea siete, 'Mislata-Fte. Sant Lluis', a partir del 5 de noviembre, limitará su recorrido en la zona del Mercado Central, ya que poco a poco ha ido reduciendo sus paradas por motivo de las líneas de metro 3 y 5. Esta línea pasará a denominarse, 'Mercat Central-Fte. Sant Lluis', y los usuarios que quieran llegar al centro deberán utilizar las líneas 29, 81 y 95.

Para no afectar a los usuarios, la frecuencia de paso de la línea 81 cambiará a ser de seis o siete minutos en lugar de la anterior, mejorando de esta manera la eficiencia del servicio de EMT, reinvirtiendo recursos en las líneas siete y 81 y haciendo que los usuarios viajen de forma más directa.