www.nexotrans.com

AISA renueva 11 unidades para prestar servicio a cuatro municipios del suereste madrileño

Dos chasis Volvo con carrocería Magnus E de Castrosua, y nueve unidades MAN, siete de ellas integrales

viernes 19 de octubre de 2012, 01:00h

 

La empresa madrileña AISA presentó ayer en Ciempozuelos los 11 vehículos que acaba de incorporar a su flota, a modo de renovación, que darán servicio a las poblaciones de Pinto, Valdemoro, Aranjuez y Ciempozuelos, así como a las conexiones de estos municipios con la capital.

 

Se trata de dos vehículos con chasis Volvo B11R y carrocería Magnus E de Castrosua, otros dos sobre bastidor MAN pero con carrocería i6 de Irizar, y siete unidades MAN Lion’s Regio, que son las primeras de estas características que la empresa adquiere al fabricante alemán.

Todas ellas cuentan con tres ejes, 14 ó 15 metros de longitud, motores EEV, rampa para minusválidos, máquinas de billetaje preparadas para las futuras tarjetas sin contacto del Consorcio madrileño y asientos tapizados en otro color para los reservados a personas con movilidad reducida, videovigilancia embarcada y tecnología GPS de apoyo tanto para el control de la empresa como del Consorcio, entre otros aspectos a destacar.

Inversión de 2,2 millones

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, que estuvo acompañado por los propietarios de AISA; la alcaldesa de Ciempozuelos y el gerente del CRTM, José Manuel Pradillo, destacó la inversión de 2,2 millones de euros realizada por la empresa concesionaria, que los incorporará a las líneas 421, que une Pinto con Legazpi; la 422, que conecta Valdemoro también con Legazpi; la línea 423, que discurre desde Aranjuez hasta la Estación Sur de Madrid; la 424, que proporciona servicio al barrio de “El Restón”, en Valdemoro, para unirlo a la capital; y, finalmente, la línea 426, que enlaza Ciempozuelos con Legazpi. Estas líneas de AISA registraron el año pasado más de 4,8 millones de viajes.

La renovación de AISA sitúa la edad media de su flota, compuesta por 83 unidades, por debajo de cuatro años, cumpliendo con los cinco que fija el Plan de Modernización de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que ya ha sumado 200 unidades renovadas