www.nexotrans.com

Michelin y el RACC analizan conjuntamente las prestaciones de los neumáticos de cara al nuevo etiquetado

lunes 22 de octubre de 2012, 01:00h

El nuevo sistema, que entrará en funcionamiento pleno el 1 de noviembre,  tendrá efectos positivos sobre la seguridad en la conducción así como en la eficiencia energética. Este sistema permitirá que el consumidor ahorre hasta 0,5 litros cada 100 kilómetros y reduzca en un 30% la distancia de frenado.

El nuevo etiquetado permitirá que los usuarios, particulares y empresas, estén mejor informados de las características de los neumáticos que adquieren. Gracias a esta información, el comprador podrá ahorrar una cantidad importante de combustible y reducir el riesgo de sufrir un accidente mortal, ya que la posibilidades de que esto suceda con unos neumáticos  en mal estado es más del doble que el que produce cualquier otro defecto del vehículo.

El club de automovilistas RACC ha analizado, con la colaboración de Michelin, el nuevo sistema de etiquetado de neumáticos, con su fecha de implantación ya cercana. La nueva etiqueta, que deberá estar presente en todos los neumáticos vendidos en Europa a partir del 1 de noviembre, incluirá información sobre tres prestaciones de los neumáticos: impacto sobre el consumo de combustible, que también será una medida sobre su impacto medioambiental; la distancia de frenado sobre suelo mojado, que servirá como noción sobre la seguridad, y el ruido exterior de rodadura, uno de cuyos niveles será suprimido cuando entre en vigor la nueva legislación que regule la contaminación acústica provocada por las ruedas.

Objetivos del estudio

La finalidad del estudio es que el usuario disponga de información sobre esta nueva legislación, que los fabricantes comparan con la introducción de medidas similares en los electrodomésticos con el fin de fomentar aparatos con menor consumo, y a la vez mostrar los resultados obtenidos por los ensayos en laboratorio realizados para evaluar las prestaciones de los nuevos modelos de neumáticos en los apartados de ahorro de combustible y reducción de emisiones y de seguridad en caso de realizarse una frenada de emergencia.