www.nexotrans.com

DHL se encarga del transporte de dos tigres de Sumatra desde EE.UU. y Australia hasta un zoo londinense

lunes 22 de octubre de 2012, 01:00h

Los tigres transportados formarán parte de un programa de cría internacional por parte del Zoo ZSL de Londres. Los tigres de Sumatra son una especie seriamente amenazada, por lo que el programa tiene el objetivo de apoyar la conservación de esta especie.

Con el fin de garantizar la seguridad de los felinos en todo el trayecto se crearon unas jaulas de viaje especiales a medida y equipadas con cámaras infrarrojas para poder monitorizar el bienestar del animal en todo momento. El trayecto exigió la reconfiguración temporal de la red de DHL para poder asegurar que los ejemplares fueran entregados en un plazo de 24 horas. Junto con los tigres DHL también transportó a su cuidador y lo necesario para alimentar a los animales durante el viaje: unos 4,5 kg de carne y casi ocho litros de agua.

Para Phil Couchman, director ejecutivo de DHL Express Reino Unido e Irlanda, "Esta es una causa muy valiosa y ha significado una gran operativa logística de DHL - nuestra prioridad durante toda la operación ha sido la seguridad y el bienestar de los tigres. Mientras trabajábamos estrechamente con el Zoo ZSL Londres para preparar el transporte y garantizar el viaje más cómodo posible a los tigres, se estableció desde el principio que si cualquiera de los tigres estaba en tránsito más de 24 horas, necesitaría ser bajado a tierra y ser alimentado. Así, en el caso de Jae-Jae, hemos hecho algunos ajustes en nuestras operaciones de vuelo globales para asegurar su llegada a Londres Heathrow en el plazo de 24 horas. Ello significó que toda la red de DHL estuviera trabajando en torno a las necesidades de este pasajero VIP".

Los animales

Los animales eran Melati, un tigre hembra desde el Zoológico de Perth, Australia, que llegó el 29 de septiembre y Jae Jae, un tigre macho desde el Zoológico de Akron, Ohio, Estados Unidos, que se unió a Melati el pasado 14 de octubre. El orden de llegada resultaba relevante debido a los rituales de apareamiento de estos tigres y su comportamiento salvaje.