www.nexotrans.com

Llega al mercado la nueva 'app' para smartphones de radares del RACC diseñada por expertos en movilidad

La aplicación para móviles estará disponible tanto para terminales con Android como para iPhone

lunes 22 de octubre de 2012, 01:00h

El RACC ha desarrollado 'RACC Radar' en colaboración con RoadPilot. Este software ofrece la mejor información sobre los radares tanto fijos como móviles en toda la red de carreteras de España, gracias a su completa base de datos, actualizada y contrastada por un equipo de expertos.

La aplicación de radares creada por el RACC está ya disponible en la página web del club de automovilistas. La información de esta 'app' es constantemente actualizada gracias a un equipo de profesionales que recorre las ubicaciones de los radares con el fin de verificar el estado de éstos. También ha sido un equipo de expertos en movilidad y seguridad vial el encargado del diseño de este sistema.

La aplicación está disponible tanto para iPhone como para Android, y permite acceder a información sobre todos los radares de velocidad fijos, móviles, y de control de paso de semáforo en rojo. El sistema de alertas ha sido creado específicamente para informar al conductor evitando distracciones y al volante.

Para lograr la máxima efectividad, el sistema cuenta con la mayor base de datos de radares en
España, y es constantemente actualizada y contrastada por un equipo de profesionales que recorre y verifica las ubicaciones de los radares de forma periódica. El software complementa esta información con la posibilidad de personalizar los avisos y compartir con la comunidad de usuarios de RACC Radar las ubicaciones de nuevos radares en tiempo real.

Esta aplicación informa sobre radares fijos según ubicación y sentido de la marcha, verificada directamente por el equipo de supervisores. En el caso de los radares móviles, es la propia comunidad de usuarios la que comparte la información sobre centenares de ubicaciones. Además, la aplicación también informa sobre las cámaras que informan sobre controlan el paso de los vehículos cuando el semáforo se encuentra en rojo.

Para alertar al conductor de la presencia de un radar, la aplicación informa mediante múltiples avisos visuales y sonoros, indicando el tipo de radar y el límite de velocidad, siempre de manera que se eviten distracciones al volante. La aplicación también ofrece la posibilidad de personalizar los avisos y la frecuencia de actualización de la base de datos de radares. La aplicación permite compartir nuevas ubicaciones de radares fijos y móviles

Aplicaciones RACC

Esta no es la primera aplicación para smartphones desarrollada por el RACC. En diciembre de 2011 lanzó la aplicación RACC Infotransit, que cuenta con más de 150.000 descargas, lo que la ha situado en el TOP 10 de su categoría en el App Store de Apple.