www.nexotrans.com

El RACC lanza una aplicación de radares para móviles diseñada por expertos en movilidad y seguridad vial

La aplicación ofrece 'la mejor' información de radares fijos y móviles de la red de carreteras de España

lunes 22 de octubre de 2012, 01:00h

El RACC y RoadPilot, han desarrollado la app RACC Radar. Para ello, cuentan con la mayor y más completa base de datos en España, sobre radares de velocidad, actualizada y contrastada por un equipo de profesionales que recorre y verifica sus ubicaciones periódicamente. Está disponible para iPhone y Android.

La necesidad de una nueva y mejor aplicación de radares de velocidad para smartphones ya es una realidad para el RACC, que junto con RoadPilot, la ha desarrollado "de forma eficiente". El nombre designado para el producto es, RACC Radar, y ha sido diseñada por expertos en movilidad y seguridad vial. La aplicación es compatible con los dispositivos móviles, iPhone y Android, y ya se puede descargar.

La nueva aplicación cuenta con 'la mayor y más completa' base de datos en España, que se actualiza y está contrastada por un equipo de profesionales que recorren las carreteras españolas para verificar las ubicaciones de radares fijos y móviles continuamente.

Las ventajas del producto no son sólo las de poder conocer el posicionamiento de los radares en carretera, sino que, al pertenecer al Racc, el mayor Automóvil Club de España, el usuario podrá beneficiarse de otras informaciones como, por ejemplo, el control de paso de los semáforos en rojo. Para que los conductores ganen en seguridad, esta aplicación cuenta con un formato visual y sonoro, diseñado especialmente para evitar distracciones al volante. 

Utilidad y complementos de RACC Radar

La utilidad de esta nueva aplicación es estar más informado a cerca de los puntos más peligrosos en las carreteras, al igual que facilitar la conducción de los usuarios y que ganen calidad en su conducción.

Los complementos que encontramos son algunos como: el aviso de ubicaciones de cámaras que controlan el paso de vehículos en semáforos, o la posibilidad de compartir información con el resto de usuarios y así mejorar la aplicación creando una comunidad con intereses semejantes.