www.nexotrans.com

DHL realiza con éxito el transporte especial de dos tigres de Sumatra, desde Estados Unidos y Australia al Zoo ZSL Londres

Para garantizar la seguridad de los tigres a bordo, se crearon unas jaulas de viaje a medida

martes 23 de octubre de 2012, 01:00h

DHL ha transportado dos tigres de Sumatra, uno desde Estados Unidos y otro desde Australia, que formarán parte de un programa de cría internacional que está realizando el Zoo ZSL Londres. Para acomodar a los felinos, DHL reconfiguró temporalmente su red mundial para asegurar que los tigres se pudieran entregar en menos de 24 horas.

Para garantizar la seguridad de los tigres a bordo, se crearon unas jaulas de viaje a medida, equipadas con cámaras infrarrojas para permitir que el cuidador de cada tigre pudiera vigilar a bordo su bienestar durante todo el viaje. "Esta es una causa muy valiosa y ha significado una gran operativa logística de DHL - nuestra prioridad durante toda la operación ha sido la seguridad y el bienestar de los tigres”, ha señalado el CEO de DHL Express Reino Unido e Irlanda, Phil Couchman.

Asimismo, ha destacado que “mientras trabajábamos estrechamente con el Zoo ZSL Londres para preparar el transporte y garantizar el viaje más cómodo posible a los tigres, se estableció desde el principio que si cualquiera de los tigres estaba en tránsito más de 24 horas, necesitaría ser bajado a tierra y ser alimentado”. Así, en el caso de uno de ellos, “hemos hecho algunos ajustes en nuestras operaciones de vuelo globales para asegurar su llegada a Londres Heathrow en el plazo de 24 horas, lo cual significó que toda la red de DHL estuviera trabajando en torno a las necesidades de este pasajero VIP".

"Nuestro equipo dedicado a este proyecto, que incluye personal de operaciones de DHL, desde ingenieros aeronáuticos hasta manipuladores de carga, equipos de seguridad, pilotos y conductores han hecho un trabajo excelente para asegurar su éxito”, ha subrayado Couchman. “Las exigencias de unos pasajeros de tan alto perfil han sido relativamente pocas, el séquito de los tigres incluía sólo un cuidador del Zoo ZSL Londres, aunque se habilitó espacio a bordo para los artículos de su equipaje, entre los que se incluían cerca de 4,5 kilogramos de carne y casi 8 litros de agua”, han explicado desde DHL.