www.nexotrans.com

La asamblea general de autobuses de TMB desconvoca los paros parciales previstos a partir de hoy

martes 23 de octubre de 2012, 01:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha desconvocado los paros parciales previstos a partir de hoy. Ha dado tres semanas de plazo a la dirección de la empresa para negociar un acuerdo "aceptable por la plantilla", según ha informado la Coordinadora Obrera Sindical (COS) de autobuses de TMB en un comunicado.

Los paros convocados para ayer se mantuvieron en el metro entre las 17 y las 20 horas, cuando circularon uno de cada dos trenes, y en los autobuses entre las 20 y las medianoche, con unos servicios del 33% en las líneas 9, 11, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 150, 157 y D20, y un vehículo en cada línea de Bus de Barri. El sindicato ha recordado que la dirección ya ha descontado dinero en la nómina de septiembre y ha exigido que se devuelva a la plantilla. "Un acuerdo donde no se especifique esto será inaceptable", ha subrayado.

En caso de no alcanzar un acuerdo, se volverán a realizar paros parciales las dos semanas de campaña electoral, entre el 12 y el 23 de noviembre. "Esperamos que la dirección recapacite y no sea necesario volver a los paros", ha concluido el sindicato comunicado.