www.nexotrans.com

Mix Telematics presenta su nuevo sistema de gestión de flotas y comunicación en tiempo real en la FIAA

El producto MIX ROVI permitirá comunicar a operadores y conductores y motivar e incentivar a los trabajadores

miércoles 24 de octubre de 2012, 01:00h

Mix Telematics, el proveedor global de soluciones de seguimiento, gestión de flotas y seguridad en la conducción, está presente en la FIAA 2012, en Madrid. Allí, sus responsables han presentado su nuevo sistema MIX ROVI, con el que operadores y conductores "estarán en continúo contacto en tiempo real".

Con este nuevo sistema, que ofrece navegación, advertencias al conductor, mensajes entre centrales y conductores o datos sobre combustible, "los profesionales del transporte de viajeros podrán disfrutar de un diálogo personalizado con las sedes centrales de sus empresas", según ha explicado el director de cuentas de Mix Telematics en Europa, Antonio Waller.

Waller ha asegurado que MIX ROVI, presentado en Turquía la pasada semana, "no es un arma policial ni un enemigo para los conductores", sino que con este sistema, los gerentes de flotas "buscan motivar a sus trabajadores a través de programas de incentivos", facilitados por los datos recogidos por la nueva pantalla display.

El nuevo sistema de Mix Telematics evita que la comunicación se pare en el caso de que se produzca algún fallo técnico, ya que, tal y como ha explicado el director de cuentas para Europa, los gestores de flotas y los conductores "pueden continuar comunicándose gracias a las tareas y órdenes de trabajo que quedan registradas en el dispositivo". 

El ahorro de costes, la clave del 'éxito'

En la actualidad, más de 10.000 autobuses en España, Alemania, Francia, Reino Unido y Bélgica han sido equipados con alguno de los sistemas de Mix Telematics. Para Waller, el éxito de la compañía radica "en el importante ahorro de costes que estos productos facilitan a aquellas empresas que los utilizan". Y es que, cada mes, a nivel global, los clientes de Mix Telematics consiguen ahorrar en torno a un millón de euros, según los datos ofrecidos por los responsables de la compañía.

Un ahorro que "adquiere especial importancia" cuando hablamos del combustible, ya que para un operador este es uno de los mayores costes, según ha reconocido Waller. La posibilidad de poder registrar los modos de conducción de los profesionales del transporte, así como los niveles de velocidad, "ayudan a los gestores de flotas a reducir el consumo de combustible alrededor de un 12%". Además, Antonio Waller ha destacado que sus sistemas han permitido la disminución del número de accidentes en un 17,6%, "gracias a sus alarmas y avisos dirigidos al conductor".