www.nexotrans.com

Fomento trabaja para que el AVE llegue a Granada cuanto antes y forme parte del Corredor Mediterráneo, según Pastor

jueves 25 de octubre de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Ministerio de Fomento trabaja para que Granada tenga AVE lo antes posible y que forme parte del Corredor Mediterráneo. Ha indicado que en los primeros presupuestos tras su llegada al Ministerio se incluyó una partida para esta infraestructura.

En respuesta a una pregunta del grupo socialista durante la sesión de control en el Senado, la titular de Fomento ha destacado que, pese a que quedaban pendientes de pago 1.900 millones de euros, en los primeros presupuestos tras su llegada al Ministerio se incluyó una partida para esta infraestructura y que también tiene una consignación económica en 2013. La ministra ha indicado que se está ejecutando el AVE a Granada y que se está trabajando en una solución provisional para que la alta velocidad llegue lo antes posible a la estación actual.

“Y también trabajamos para que después haya una estación y una integración total en Granada para que forme parte del Corredor Mediterráneo”, ha señalado Pastor. En este sentido, ha insistido en el objetivo del Ministerio de Fomento de que “la estación y la ciudad de Granada no sean un lugar término, sino que forme parte del Corredor Mediterráneo”.