www.nexotrans.com

El Grupo Martinalia factura en 2012 más del doble que en 2011 y genera más de 700 puestos de trabajo

Los resultados de la empresa se mostraron en Barcelona el pasado día 16 de octubre.

jueves 25 de octubre de 2012, 01:00h

El crecimiento económico del Grupo Martinalia se debe a la puesta en marcha de Tintac BPO, empresa especializada en la externalización de servicios.  Las distintas empresas del grupo han permitido generar más de 700 puestos de trabajo y facturar más del doble que el año anteior.

El día 22 de octubre se presentaron los resultados del Grupo Martinalia, integrado por diversas empresas dedicadas a la externalización de distintos servicios para la práctica totalidad de los sectores empresariales. Los resultados dados a conocer fueron muy positivos para el grupo, que ha aumentado su facturación de 4 millones de euros en 2011, a la previsión de llegar a unos 9,5 millones de euros en este 2012.

El Presidente del Grupo, José Martínez, destacó que los 20 años de actividad en el sector de la externalización de servicios y la gestión de recursos humanos han sido "los que nos han permitido tener un conocimiento profundo del mercado y avanzar en ofrecer más servicios, creciendo en facturación y en generación de empleo".

Para el año 2013, los responsables barajan la posibilidad de llegar a los 13 millones de facturación y por lo tanto seguir creciendo de manera importante. El elevado crecimiento, bajo el punto de vista de José Martínez, es consecuencia directa de la crisis, donde " Las empresas buscan transformar costes fijos en variables y una manera de hacerlo es transformar las plantillas fijas en temporales"

La nueva compañía, Tuntac BPO, busca un espacio dentro del Grupo Martinalia y nace con la voluntad de ofrecer al mercado servicios integrales. En menos de 3 meses ha conseguido crear 350 puestos de trabajo, y se cree que llegará a facturar alrededor de 1,8 millones de euros a finales de 2012. Las previsiones con esta empresa son optimistas y podría llegar a facturar 4 millones de euros para el 2013.

Nuevos mercados

La empresa ofrece, por ahora, servicios a nivel nacional desde sus sedes en ocho ciudades del país, a las que pronto se añadirán dos centros más, uno en Sevilla y otro en Tarragona que entrarán en funcionamiento en 2013. “Estamos viendo las posibilidades de tener presencia en Latinoamérica, concretamente en Colombia, en donde ya tenemos contactos, para posteriormente estudiar perspectivas en países como Brasil y Perú” explicó José Martínez respecto a la expansión internacional, a lo que añadió: “queremos ver cómo evoluciona el trabajo temporal y el outsourcing en estos países que están experimentando crecimientos anuales del orden del 7% u 8% y esperamos que antes de terminar 2013, ya podamos tener una delegación en este país”.