www.nexotrans.com

Smarton es la nueva grúa inteligente de Konecranes: modular, ampiable, eficiente y fácil de utilizar

Puede utilizarse en todo tipo de industrias como la fábricación general, metalurgia, automovilística o minería.

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

La nueva grúa de Konecranes es el resultado de más de 50 años de experiencia en aplicaciones de elevación de servicio pesado. El nuevo modelo, Smarton, fija nuevos estándares en tecnología, flexibilidad, eficiencia y seguridad. Cuenta con características como el control de balanceo, el avance lento o el posicionamiento objetivo.

Konecranes, uno de los grupos líderes en equipos de elevación, presenta su nueva grúa inteligente, Smarton, que fija unos nuevos estándares en tecnología, flexibilidad, eficiencia y seguridad que se pueden utilizar en todo tipo de industrias: la fabricación general, la metalurgia, la empresa automovilística, la fabricación de papel o la industria minera, entre otras.

Los modelos Smarton, pueden elevar entre 6,3 y 250 toneladas con un solo carro y hasta 500 toneladas con dos carros. La adaptación para el trabajo es total gracias a su formato básico, que dispone de una serie de características que benefician el proceso de producción del cliente. Además cuenta con la inteligencia de elevación que puede ser usada en caso de necesitar un manejo de carga más complejo.

Según Iñaki Ayerza, Director de Ventas de Konecranes, " Determinadas características Smart son muy recomendables en la gran mayoría de aplicaciones, pero otras están disponibles y merece la pena investigar en el contexto del proceso de producción del cliente".

Características de Smarton

Smarton es adaptable y ampliable en cualquier momento, contando con un fácil mantenimiento gracias al servicio de monitorización e información de datos remotos, Truconnect, que permite tomar decisiones también en la productividad. El diseño de la grúa hace que aumente la seguridad y su manejo sea sencillo para el usuario.

Además cuenta con control de balanceo para evitar el movimiento de la carga provocado por la aceleración y deceleración, la prevención de la caraga contra impacto asegurando una recogida suave de la carga, zonas protegidas para hasta 16 zonas predefinidas, un avance lento para mayor precisión y seguridad o un sistema de frenado de red degenerativa que ahorra en costes de energía.