www.nexotrans.com

La CETM asegura que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 'se olvidan' del Sector

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 se olvidan del transporte de mercancías por carretera. Esta valoración se produce días después de que se aprobara, en el Congreso, el proyecto de ley de los PGE 2013.

La Confederación Española de Transportes de Mercancías ha realizado algunos matices acerca de este proyecto de ley. Para este organismo, los presupuestos destinados al año 2013, están "claramente marcados por los ajustes propios de la crisis que nos está tocando vivir, por lo que se ha reducido en un 6% la partida destinada a subvenciones al transporte, situándose en 1.178 millones de euros".

Los responsables de la CETM han señalado que la aportación estatal a RENFE "copará" casi el 41% del total de estas subvenciones, mientras que las ayudas para el transporte aéreo se sitúan en el 24% y las del transporte marítimo serán del 5%. Por ello, desde la confederación han denunciado que "una vez más, llueve sobre mojado para el transporte de mercancías por carretera, que a pesar de ser el modo de transporte elegido cada día por más del 85% de los cargadores para transportar sus mercancías, vuelve a ser el gran olvidado de estos presupuestos".

Ante esto, la CETM ha considerado que "se trata de una injusticia más y de un claro ejemplo de las erróneas políticas de transporte que desde hace años vienen aplicando los distintos gobiernos de España, que no parecen darse cuenta del daño que se le ocasiona a toda la economía española al olvidarse de las necesidades de un Sector como el del transporte de mercancías por carretera, que es el pilar fundamental que permite a las empresas productoras españolas competir en los mercados europeos".