www.nexotrans.com

Emar Kiel presenta sus novedades en asientos en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2012

Entre los nuevos productos se encuentra la silla Lite Nordic Baby Seat, para acomodar bebés de entre 9 y 18 kg

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

La empresa alemana especializada en la fabricación de asientos para autobuses lleva toda su gama a la FIAA de Madrid, haciendo especial hincapié en sus nuevos productos, entre los que se encuentran asientos para urbanos e interurbanos y los cambios introducidos en la serie Avanza, para autocares de gama alta.

Entre las novedades para autobuses urbanos se encuentran los modelos 'Ligero' y 'Lite Nordic' adaptable para bebés. Ambos modelos destacan por su peso reducido. El asiento preparado para el viaje de niños de corta edad, incluye, además del asiento regulable, posibilidad de utilizar un cinturón de cinco puntos para la correcta sujección del niño. El modelo 'Ligero' también está dirigido al transporte regional. Se trata de un asiento modular adaptable al transporte ferroviario, cuya parte trasera se puede adaptar, tanto en el revestimiento como en el asidero. Es por ello un producto adaptable a las necesidades del cliente y destaca por su polivalencia.

Para el tráfico urbano Emar Kiel ha presentado también el asiento 'Esos'. Se trata también de un producto ligero y robusto, con un diseño optimizado. El modelo ha sido concebido teniendo en cuenta los requerimientos específicos del tráfico urbano.

Otro de los productos destacados por Emar Kiel es la silla de conductor 'Auriga'. Este asiento incluye opciones para ajustarlo a las necesidades individuales, un diseño específico para el cliente, y una "tecnología robusta". Para lograr su función como asiento destinado a profesionales, este producto cumple los más altos estándares en seguridad, funcionalidad y resistencia.

Comodidad y lujo para autocares

La gama Avance de asientos para autocares ha sido objeto de pequeñas variaciones. La más importante es la de la serie 'Avance 1030'. Este asiento reclinable y con apoyacabezas adaptable puede ir acompañado de una pantalla TFT e incluye una gran variedad de combinaciones posibles en el diseño, pudiendo cambiar no solo el color y el material del revestimiento, sino ofreciendo una amplia gama de asideros y reposabrazos. El 'Avance 1030' incluye todos los elementos propios de su género como bandeja o reposabrazos centrales y laterales.