www.nexotrans.com

Jaume Roura Calls es proclamado nuevo presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO

lunes 29 de octubre de 2012, 01:00h

La Asamblea de la Federación de Asociación de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), reunida el 25 de Octubre de 2012, proclamó presidente al empresario Jaume Roura Calls. El nuevo equipo formado, representa a más del 60% del mercado nacional, y espera remontar la delicada situación que atraviesa.

FACONAUTO es la Patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español. Representa el interés de más de 2.831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen las 2600 empresas del segundo nivel de distribución, sumando más de 5400 pymes de automoción.

Dicha patronal proclamó ayer, en Madrid, a Jaume Roura Calls como nuevo presidente. El catalán, de 65 años, está vinculado al sector desde hace más de cuatro décadas y es presidente-fundador del Grupo Lesseps, que distribuye la marca Seat en zonas de Cataluña. También es presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (ANCOSAT) y la Federació Catalana de Vendedors de Vehicles a Motor (FECAVEM).

La estructura formativa del comité ejecutivo de la patronal tendrá dos vicepresidentes (Gerardo Pérez Giménez y Antonio Ballester Fayos), dos vocalías ( Julián Untoria Fernández y Aitor Arévalo Chacón), Miguel Martí Escursell será el vocal consejero y Juan Antonio Cañas Alberca el tesorero. El comité será completado por Blas Vives Soto, como secretario general de la Federación, y con Alfonso Nogueiro Fernández, como director general.

El objetivo del nuevo equipo, que representa a más del 60% del mercado nacional, es "impulsar la vertebración y coordinación del sector ante el Gobierno, las Administraciones y la opinión pública en general, que afecta especialmente a las redes de distribución." Según comunica La Asamblea de la Federación de Asociación de Concesionarios de la Automoción.