www.nexotrans.com

FIAA 2012

Bost Ibérica S.L. presenta nuevos productos en la FIAA 2012, entre los que se encuentra el 'Airtab'

La empresa, distribuidora de Alcoa en España, ha presentado este producto que reduce el consumo hasta un 5%

martes 30 de octubre de 2012, 01:00h

Además del novedoso sistema 'Airtab', la presencia de Bost Ibérica en la FIAA destacó por la nueva tecnología aplicada a las llantas, que sustituye el revestimiento convencional por un tratamiento químico que evita que el desgasta de la superficie afecte negativamente a la llanta.

Bost Ibérica S.L. acudió a la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, celebrada la semana pasada en el recinto ferial madrileño de IFEMA, con varias novedades. La principal de ellas es el sistema Airtab. Este producto, importado en exclusiva en España por Bost Ibérica, presenta unos niveles de ahorro de entre un 3% y un 5% en vías interurbanas. Se trata de un conjunto de horquillas o cuñas aerodinámicas que se instalan a lo largo de los extremos traseros del vehículo.

El elemento, instalado en puntos clave del vehículo (la parte trasera de la tractora y del remolque) canaliza el flujo de aire y evita así las turbulencias que aumentan la resistencia aerodinámica del vehículo, lo cual tiene efectos positivos en la estabilidad del vehículo además de reducir el consumo de combustible. Este elemento no solo ha demostrado su eficacia en camiones, sino que también puede mejorar la aerodinámica de autobuses, furgonetas o caravanas. El producto se instala de manera sencilla, con un adhesivo extrafuerte grado "A".

Tecnología para llantas

Las nuevas llantas no incluyen un revestimiento al uso. En lugar de ello, el material es tratado mediante electrólisis para alterar su estrictura química. Esto no solo evita la corrosión del metal, sino que no precisa de pulidos ni tratamientos posteriores, lo cual reduce notablemente los costes de mantenimiento.