www.nexotrans.com

FCC Logística firma un acuerdo con Guascor Power para la gestión logística de sus actividades en su nueva planta

La empresa se encargará de la manipulación y el almacenamiento de la materia prima, entre otros procesos

martes 30 de octubre de 2012, 01:00h

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha firmado un acuerdo con la compañía Guascor Power, para la gestión logística de sus actividades en una nueva plataforma de 7.800 metros cuadrados ubicada en la localidad de guipuzcoana Zestoa.

 

 

A partir de ahora, según han explicado sus responsables, FCC Logística se encargará de "la manipulación y almacenamiento de materia prima y componentes, así como la recepción y expedición tanto del producto terminado tras su fabricación en la planta de montaje, como de los recambios originales a clientes y distribuidores oficiales".

Para FCC Logistica, con la apertura de estas instalaciones !se incrementa la eficiencia de las operaciones logísticas y se reducen los costes de transporte al concentrar materiales que, hasta la firma de este contrato entre ambas empresas, tenían que ser gestionados en distintos centros de la zona". 

Los participantes del acuerdo

Guascor Power es una empresa dedicada al diseño, fabricación y servicio posventa de motores alternativos de combustión interna diesel y gas, reductores, sistemas de propulsión y auxiliares marinos, sistemas energéticos y de cogeneración. Guascor Power pertenece desde el año 2011 al grupo norteamericano Dresser-Rand.

Por su parte, FCC Logística ofrece en España y Portugal "una oferta global" de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail. Actualmente, la compañía cuenta con 62 almacenes y plataformas logísticas en Iberia, más de 800.000 de metros cuadrados de almacenaje, 400.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de más de 3.600 personas.