www.nexotrans.com

ARCA y diversas asociaciones preparan el "IV Rally de autobuses clásicos" en la provincia de Barcelona

martes 30 de octubre de 2012, 01:00h

Entre las asociaciones que participarán en la organización del Rally se encuentran, además de la Associació per a la Recuperació i Conservació d'Autobusos (ARCA), la empresa Sagalés, fundació TMB y la propia empresa Transports Metropolitans de Barcelona.

Debido a la expectación generada en ediciones anteriores por este evento, la organización decidió que esta edición se celebraría durante varios días consecutivos, mejorando así, de paso, la vistosidad, y ofreciendo un "escaparate ideal para quienes deseen potenciar sus campañas de comunicación" según explica la organización.

El primer día tendrá lugar la exposición temporal de autobuses clásicos, que se celebrará en la avenida de María Cristina, en la Ciudad de Barcelona. En ella se reunirá el legado histórico de los diferentes operadores del transporte metropolitano, nacional e intertnacional. La última edición tuvo cerca de 10.000 visitantes. El acceso a los autobuses estará también adaptado para personas con movilidad reducida. Además, el recinto contará con actividades infantiles.

La visita de las autoridades tendrá lugar en la mañana del segundo día. Éstos serán los encargados de dar el banderazo de salida a este desfile que circulará por distintas localidades hasta llegar a la meta en el municipio de Caldes de Montbui.

Participantes

En anteriores ediciones, se pudo disfruar de las principales piezas históricas del transporte de viajeros en Cataluña. El evento también acogerá piezas procedentes de distintos lugares entre las que destacan los vehículos procedentes de Madrid y de Asturias. El rally también contará con participación internacional, como los RATP de París, los STIB belgas o la asociación Standard 216 de Grenoble.