www.nexotrans.com

Faconauto publicará los datos mensuales de matriculación junto con Anfac y a Ganvam, desde el mes de noviembre

martes 30 de octubre de 2012, 01:00h

Desde este mes de noviembre, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) publicará los datos mensuales de ventas de vehículos junto a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Así lo decidió su Asamblea General el pasado 25 de octubre. De esta manera, la patronal de los concesionarios responde a la necesidad de unificar la fuente de datos frente al Gobierno, las Administraciones Públicas, los medios de comunicación y al resto del sector de la automoción de nuestro país.

Esta decisión, que afectará también a las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales, se enmarca dentro de la línea de actuación del nuevo equipo directivo de Faconauto, uno de cuyos objetivos es impulsar la vertebración del sector. La patronal integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español. En la actualidad representa los intereses de 2.831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.400 pymes de automoción. Estas empresas generan 130.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.