www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid realizará modificaciones en la línea E1

El servicio express entre Atocha y Plaza Elíptica tendrá dos paradas más en cada uno de sus sentidos

miércoles 31 de octubre de 2012, 01:00h

La EMT madrileña ha anunciado estas modificaciones en la línea express E1 que une Atocha y embajadores con el Intercambiador de Plaza Elíptica. Las paradas se situarán en el paseo Santa María de la Cabeza y en Plaza Elíptica en la superficie.

La línea E1 de la EMT de Madrid, creada en 2008, tiene ya dos paradas nuevas en cada sentido. Éstas facilitarán el tránsito de los vecinos de los barrios de Comillas en Carabanchel y de Moscardó en el distrito de Usera. Este cambio tiene el fin de mejorar la correspondencia y los tiempos de conexión en el Intercambiador de Plaza Elíptica.

Las nuevas paradas se sitúan en paseo de Santa María de la Cabeza a la altura de la calle Baleares (parada número 2538) y en Vía Lusitana (parada número 3929) cuando el autobús circula en dirección a Plaza Elíptica. En sentido Atocha, las nuevas paradas están ubicadas en Vía Lusitana con Plaza Fernández Ladreda, junto al Intercambiador (parada número 3903) y en paseo de Santa María de la Cabeza con calle Manuel Noya (parada número 2539).

Las paradas del paseo de Santa María de la Cabeza están ubicadas bajo el puente de los Capuchinos y permitirán que los habitantes de los barrios de Comillas y Moscardó, que contarán con un servicio express que se sumará a las líneas 55 y 60 para poder llegar a Atocha. Las paradas de Vía Lusitana permitirán una correspondencia más fácil con el Intercambiador de Plaza Elíptica. Estas paradas corresponden a las demandas de mejora de usuarios y vecinos.

Línea express

Pese a la incorporación de nuevas paradas, la Línea E1 mantendrá su condición de línea express y, por tanto, como conexión rápida y directa entre el Intercambiador, el eje de Santa María de la Cabeza y Atocha. Esta línea fue la primera en la subred de líneas rápidas de la EMT. En sus casi cinco años, esta línea ha transportado a más de 4,5 millones de usuarios.