www.nexotrans.com

Otorgan nuevas ayudas para la formación en relación del transporte por carretera a Asintra, Busintra y Estabús

miércoles 31 de octubre de 2012, 01:00h

El pasado 25 de octubre se publicó en el BOE la resolución de la Secretaría de Estado e Infraestructuras que concedía las ayudas para la formación en relación del transporte por carretera reguladas por la Orden FOM/3591/2008, de 27 de noviembre, según ha comunicado Asintra.

Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros), Busintra (Asociación Española de Transportes Urbanos) y Estabús (Asociación Española de Empresas Explotadoras de Estaciones de Autobuses) contarán este año también con la subvención concedida por el Ministerio de fomento para desarrollar diversos cursos durante el periodo 2012-13.

Concretamente, un total de 336.000 euros tienen el objetivo de financiar 96 cursos organizados por las asociaciones. El objetivo es el de contribuir a "la mejora de la seguridad vial, la calidad, el respeto al medioambiente y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera" tal y como lo ha explicado Asintra.

Los cursos

Las actividades son impartidas por empresas colaboradoras que cuentan con profesionales cualificados y especializados en el sector. Los cursos podrán realizarse desde la propia empresa cuando la cantidad de alumnos (8 a 15) lo permita. La asociación ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono así como la dirección web http://www.asintra.org/formacion