www.nexotrans.com

El ‘holding’ logístico Logintral continúa su expansión integrando en su estructura a la compañía Jacer

Jacer ya forma parte del ‘holding’ español especializado en logística y transporte multimodal

martes 18 de marzo de 2008, 01:00h

Jacer, una empresa con casi 31 años de experiencia en el mundo de la logística, cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Lugo, Zaragoza, Valladolid, Canarias y Mallorca. Nacida como transportista de cargas completas, en los 80 se recicló como operador logístico. 

En la actualidad, Jacer es un operador logístico muy especializado, con clientes en sectores como el informático, médico, vending, bancario o eléctrico, entre otros. De hecho, es de las pocas compañías del Sector que realiza la gestión logística completa de tareas tan concretas como la instalación de cajeros automáticos o el movimiento de equipos informáticos.

Según fuentes de Logintral, con esta operación se pretende un mayor desarrollo de sus actividades y, "ampliar nuestra red de distribución nacional bajo gestión directa y, por supuesto, aumentar las capacidades de transporte y almacenaje". De hecho, los responsables de Logintral han querido señalar la importancia de que Jacer mantenga su "alto grado de especialización como un valor añadido para el holding".

En expansión
 
El holding logístico español Logintral desarrolla sus servicios de logística y transporte para distintos sectores de actividad, entre los que destaca el gran consumo y los sectores industrial, editorial y automoción. El año pasado alcanzó una facturación de 36,8 millones de euros. Para el 2008 se tienen unas previsiones de crecimiento muy optimistas, que permitirán un aumento superior al 15%.

Ya en el año 2006, y dentro de sus planes de expansión, Logintral incorporó a su grupo la empresa Delco Logística S.L., experta también en almacenaje y operaciones de handling con sede en Madrid, uniéndose ambas empresas en el citado holding Logintral S.L. En 2007 se integraron las sociedades Transportes Aragón y Silos Aragón.

Entre los servicios que ofrecen las empresas del holding, además de los logísticos tradicionales (almacenaje, manipulación, distribución o transporte tanto nacional como internacional) se pueden destacar también la preparación de pedidos, paquetería industrial, aprovisionamiento a centros y servicios a medida.