www.nexotrans.com

Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica: 'Las marcas deben ganar relevancia y conectar con el consumidor'

jueves 01 de noviembre de 2012, 01:00h

En la primera jornada del Congreso AECOC'12, celebrada en Barcelona, se trató el tema del Gan Consumo que reunió a más de 1000 empresarios y altos directivos de las primcipales compañías del sector. Belen Frau y Kevin Roberts expusieron sus idea en el bloque: "La era del consumidor en una sociedad en red".

El Punto de Encuentro del Gran Consumidor, que durante los días 24 y 25 de noviembre se reúne en Barcelona, reunió en su primer día a más de 1000 empresarios y altos directivos de las principales compañías del sector.

Los principales ponentes de la primera jornada del Congreso AECOC'12 fueron Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica, y Kevin Roberts, consegero delegado de saatchi & saatchi Worldwide, y hablaron en el bloque denominado, "La era del consumidor en una sociedad en red".

En dicho bloque, Frau, dijo lo siguiente respecto a las marcas: "tienen que escuchar y dialogar con un cliente mucho más impaciente que quiere conseguir lo que desea en cualquier momento y lugar". Las nuevas tecnologías cambian los hábitos del consumidor y la información llega a ellos de forma más rápida, por lo que su demanda hacia las empresas está en mostrar una honestidad y transparencia en su trabajo.

Roberts ha recordado a los empresarios que: "las ideas son lo que harán fuertes sus marcas, puesto que estamos en un mundo volátil, ambiguo y complejo que nos obliga a ser flexibles y rápidos". Al igual que Frau, señala que las marcas deben hacer llegar su pensamiento emocional al consumidor.