www.nexotrans.com

Guipúzcoa contará con el billete único con sistema de pago integrado 'para fidelizar a los usuarios'

A partir del cuatro de marzo, existirán cuatro tipos de billetes que incluirán descuentos y ventajas para los viajeros

martes 06 de noviembre de 2012, 01:00h

El Gobierno Vasco ha anunciado que Guipúzcoa se convertirá, a partir del cuatro de marzo, en la primera provincia de esta Comunidad Autónoma en disponer de un billete único con sistema de pago integrado para los usuarios de Lurraldebus, Dbus y Euskotren. De esta manera, existirán cuatro tipos de billetes.

 

Tanto el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, como la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, y los ediles Jon Albizu (San Sebastián), Cristina Laborda (Irun) y Jon Txasko (Errenteria) han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este acuerdo adoptado en el seno de la Autoridad del Transporte de Guipúzcoa.

Con la aprobación de este acuerdo, a partir del próximo mes de marzo, existirán cuatro tipos de billete: el ocasional (sin descuentos); el billete adquirido con la tarjeta única con un descuento desde el primer viaje del 45%; el de jóvenes de hasta 25 años con bonificaciones más elevadas y el social para familias que reciben ayudas sociales; y el de jubilados (con rentas 2,5 superiores al Iprem), familias numerosas, personas discapacitadas, etc. 

Beneficios para los usuarios

Según han explicado los representantes de las diferentes instituciones implicadas en la creación del billete único, gracias a este nuevo sistema, los usuarios "podrán viajar indistintamente en tren o en los autobuses de las operadoras incluidas en el acuerdo y con descuentos que serán más elevados cuantos más viajes se hagan al mes para así premiar su fidelidad".

De esta manera, los titulares de esta tarjeta tendrán un descuento del 45% desde el primer viaje; a partir del viaje número 21 hasta el número 50, el descuento será del 56%; y a partir de más de 50 viajes el descuento será del 90%. Además, los transbordos que se realicen entre autobuses de la misma compañía serán gratuitos, y los de distintas compañías, el segundo viaje se pagará únicamente el 25%. Por su parte, los precios del billete ocasional se calcularán en función de las zonas por las que haya que desplazarse.