www.nexotrans.com

El Insia celebra una nueva edición de su Jornada de Autobuses y Autocares centrada en la seguridad en el Sector

martes 06 de noviembre de 2012, 01:00h

El Insia ha celebrado su Jornada de Autobuses y Autocares, en la que se han analizado los niveles de seguridad del Sector, desde los puntos de vista normativo, de la tendencia en la fabricación de vehículos y de la aplicación de los nuevos sistemas en los operadores de transporte, según ha informado Fenebús.

 

La primera sesión técnica, organizada por el Instituto Universitario de Investigación (Insia), denominada "Implicación de las homologaciones en el proceso de carrozado", ha contado con la participación del responsable de Homologaciones de Castrosua, Agustín Gómez Pereira, que ha explicado aspectos relacionados con la seguridad general y la eficacia medioambiental en los autobuses y autocares. Por su parte, uno de los técnicos de Ensayo del Insia, Adolfo Díaz-Carrasco, ha centrado su ponencia en la evolución de los reglamentos específicos para autobuses y autocares.

La segunda de las sesiones técnicas ha estado dedicada a la tendencia a la electrificación de los vehículos. En esta ocasión, han participado el director de Ingeniería de la EMT de Madrid, Juan Ángel Terrón, que ha contado la experiencia de la empresa municipal con autobuses híbridos. El director de la Unidad de Ingeniería de Autobuses y Autocares y Transporte Accesible del Insia, Enrique Alcalá, por su parte, ha expuesto los requerimientos de diseño para autobuses híbridos y eléctricos. Mientras que el subdirector de Planificación, Asuntos Económicos e Infraestructura del Insia, José María López, ha centrado su intervención en el banco de ensayos de configuraciones híbridas y eléctricas que está poniendo en marcha el instituto de investigación.

Por último, la tercera sesión, centrada en la seguridad en el transporte, ha estado participada por el director adjunto de Gestión, Análisis e Innovación en el Transporte de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda, quien ha puesto de manifiesto la relevancia que tiene la seguridad en el transporte para la Administración Central. Por su parte, Beatriz Valles y Juan Francisco Dolls han centrado su intervención en un aspecto de la seguridad en el que existe un cierto vacío legal y han presentado un código de buenas prácticas para la utilización de carritos de niño en los vehículos de transporte público.