www.nexotrans.com

Los usuarios de la EMT de Valencia crecen en torno a un 47% con motivo de la festividad de Todos los Santos

Además, la entidad pone en marcha la nueva línea 67 que une el centro de la ciudad con la zona de Nou Campanar

martes 06 de noviembre de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha informado que "gracias al dispositivo de refuerzos y servicios especiales programado con motivo de la festividad de Todos los Santos", se ha contribuido a facilitar el desplazamiento de alrededor de 135.000 valencianos a los cementerios de la ciudad.

 

Este dispositivo ha consistido en incrementos de la oferta de las líneas nueve 'La Torre - Universitats' y la 10 'Benimaclet - Sant Marcel·lí', que han "mejorado" sus frecuencias de paso, en seis y tres minutos, respectivamente. Estas actuaciones han favorecido el incremento de pasajeros en ambas líneas. De esta manera, la línea nueve ha experimentado un crecimiento de más de 55,2%, mientras que la 10 ha acogido un 46% más de pasajeros.

Además, durante los días pasados, la empresa ha puesto en funcionamiento el servicio ‘Especial Cementeri’, el cual ha permitido a los valencianos "realizar una conexión rápida y directa desde el centro de la ciudad hasta el campo santo municipal, cuyo uso ha aumentado un 32% respecto al año 2011".

El Presidente de la EMT valenciana, Alberto Mendoza, ha expresado que el uso del transporte público en esta fecha tan "es primordial para evitar posibles aglomeraciones de tráfico a la vez que garantiza un desplazamiento cómodo, ágil y directo". 

Nueva línea de autobús

En el día de ayer, se puso en marcha la nueva línea 67 'Pl. Ajuntament - Nou Campanar', que une de manera rápida y directa el centro de la ciudad con esta conocida zona de Valencia. La nueva línea es el resultado de fusionar las líneas 17 y 61, "potenciando los puntos fuertes de cada una de ellas, con lo que se ofrecen mejoras notables a los usuarios, especialmente en la frecuencia de paso que será de ocho o nueve minutos".

Para su promoción, la EMT ha colocado carteles informativos y promocionales en las paradas de las líneas 67, 17 y 61, ha vinilado diversos autobuses con la imagen de la campaña. Además, para una mayor comprensión de los cambios, la empresa ha elaborado información personalizada según la parada de las tres líneas, y el personal de la entidad, conocidos como "Chaquetas Rojas", han estado presentes, tanto en las paradas como dentro de los autobuses, para resolver posibles dudas de los usuarios.