www.nexotrans.com

SEGÚN SUS ORGANIZADORES

FIAA 2012 concluye con un 'balance satisfactorio y una valoración muy positiva por parte del Sector'

La presencia de profesionales no europeos 'demuestra el interés que la feria suscita a nivel internacional'

martes 06 de noviembre de 2012, 01:00h

La 11ª edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar ha concluido con un balance satisfactorio y una valoración muy positiva por parte de Sector, según han asegurado sus responsables. Durante los cuatro días de feria, han participado 181 empresas de 18 países, entre fabricantes o industria auxiliar.

 

FIAA 2012 ha reunido "numerosas novedades y los últimos desarrollos y propuestas en diseño, seguridad, eficiencia y alta tecnología", según han explicado los organizadores. Además, este año, la feria ha celebrado 20º aniversario con una exposición conmemorativa de sus 10 ediciones. En total 9.744 profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera de 51 países han visitado las instalaciones de IFEMA, donde se ha celebrado la feria.

Del total de visitantes de este evento, un 70% han destacado "por su alta cualificación y poder de decisión", ya que se trata de personas con un perfil profesional alto, como presidentes de compañías, directores generales y gerentes, directores de explotación o directores técnicos.

En cuanto al interés de los profesionales por la oferta de FIAA, el 60% han acudido a conocer vehículos y el 40%, componentes, equipamientos y servicios mostrados por la industria auxiliar. Con respecto al perfil internacional de la feria, FIAA 2012 ha contado con un 45% de presencia de firmas extranjeras y con un 15% de profesionales y compradores internacionales. Entre los principales mercados emisores se han situado los países europeos, con Portugal a la cabeza, seguido de Italia, Alemania y Reino Unido principalmente. Los organizadores, además, han destacado "el interés que la feria ha despertado fuera de Europa, con una notable presencia de profesionales de Colombia, Chile, Brasil o Turquía". 

La buena valoración del Sector

FIAA 2012 ha tenido una buena acogida y una valoración positiva entre los profesionales del Sector. De esta manera, el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, se ha referido a la feria como "una extraordinaria plataforma comercial donde multiplicar contactos y generar negocio". Barbadillo ha destacado que, además, ha servido para "poner en valor el transporte en autobús, como un modo que destaca por su seguridad, sostenibilidad, alta calidad y eficiencia".

Por su parte, el presidente de Ascabus, Juan Luis Castro, ha señalado que el balance general de la FIAA ha sido muy positivo, ya que ésta "constituye una plataforma para abrir nuevas oportunidades de negocio tanto en el mercado doméstico como especialmente en el mercado internacional, objetivo que ha conseguido notablemente esta edición".