www.nexotrans.com

UPS amplía su red de atención sanitaria global con tres nuevas instalaciones en la región de Asia Pacífico

Incrementan el espacio de atención sanitaria de UPS en Asia Pacífico en cerca de 35.000 metros cuadrados

martes 06 de noviembre de 2012, 01:00h

UPS (NYSE: UPS) ha anunciado una expansión de su red de distribución de atención sanitaria global en la región de Asia Pacífico con la apertura de tres nuevas instalaciones en Hangzhou y Shanghái (China), y en Sydney (Australia). Son parte de su estrategia de invertir en su red de atención sanitaria global para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Las nuevas instalaciones aumentan el número total de instalaciones de atención sanitaria especializada de UPS en todo el mundo hasta 36, abarcando más de medio millón de metros cuadrados de espacio. Impulsados por las tendencias de aumento de la globalización y el creciente consumo de servicios de atención sanitaria en los mercados emergentes, las nuevas instalaciones, junto con la de Singapur, que abrió en 2011, pretenden satisfacer las necesidades de distribución de los fabricantes de productos de atención sanitaria regionales y multinacionales por toda la región de Asia Pacífico, ha explicado el grupo logístico en un comunicado.

Las nuevas instalaciones representan cerca de 35.000 metros cuadrados de espacio de distribución que cumple con los requisitos de atención sanitaria y que está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas de dispositivos médicos, biotécnicos y farmacéuticos. “Asia es nuestro mercado de atención sanitaria con crecimiento más rápido y hemos observado un aumento de la actividad en la región, especialmente en China, donde existe una creciente demanda de atención para enfermedades graves y crónicas que ha impulsado la necesidad de cadenas de abastecimiento compatibles, flexibles y fiables para servir a un mercado altamente dinámico", ha afirmado el vicepresidente de Estrategia Global de UPS Healthcare Logistics, Bill Hook.

Características de las instalaciones

“La atención sanitaria es una área principal para UPS y por ello, nos comprometemos a continuar las inversiones en Asia y otras partes del mundo en consonancia con (y a veces adelantándonos a) la demanda del mercado para dar apoyo a las estrategias de crecimiento de nuestros clientes en regiones clave", ha señalado la compañía. Entre las características de las nuevas instalaciones está, en el caso de Hangzhou, una superficie de 22.000 metros cuadrados, diseñada para dar apoyo al creciente número de empresas farmacéuticas que desarrollan sus operaciones de producción en China. 

En el caso de Shanghái, situada en la Zona de Libre Comercio de Waigaoqiao, la recién estrenada instalación de 7.575 metros cuadrados está diseñada para satisfacer las necesidades del mercado de los dispositivos médicos. Por su parte, la instalación de Sydney, inaugurada en el tercer trimestre de este año, cuenta con 5.388 metros cuadrados de espacio dedicado a la distribución de productos de atención sanitaria.

“Las tres nuevas instalaciones, junto con su instalación existente en Singapur están estratégicamente ubicadas teniendo en cuenta los crecientes mercados clave de productos sanitarios en Asia Pacífico y tienen como objetivo dar apoyo a nuestros clientes en el crecimiento de sus negocios", afirma el vicepresidente principal de Cadena de Abastecimiento y Logística de Atención Sanitaria de la Región de Asia Pacífico de UPS, Craig Foster. “UPS adopta un punto de vista constante dentro de nuestra estrategia de atención sanitaria global y todas nuestras instalaciones en todo el mundo se construyen de acuerdo con los mismos niveles excepcionales de atención de calidad, que cumplen con los requisitos de los organismos reguladores locales”.