www.nexotrans.com

La provincia de Lugo se convierte en la primera en utilizar el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia

miércoles 07 de noviembre de 2012, 01:00h

El área de Lugo es la primera de Galicia en la que se incorpora el nuevo Plan de Transporte Metropolitano sin partir de un plan anterior, como fue el caso de las áreas de Ferrol, A Coruña y Santiago. El plan que comenzó el 5 de noviembre favorecerá a los más de 124.000 ciudadanos del área metropolitano de Lugo.

 

El Transporte Metropolitano de Galicia comenzó a funcionar, en la provincia de Lugo, el pasado 5 de noviembre. La inversión de más de un millón del plan de transporte metropolitano ha sido pagada en un 78% por la Xunta de Galicia y en un 22% por los ayuntamientos, mejorando así el uso de los medios de transporte público para los ciudadanos de Lugo.

Según Fenebús: "La puesta en marcha de este servicio activará los beneficios del nuevo Plan de Transporte Metropolitano de Galicia para los más de 124.000 ciudadanos del área metropolitana de Lugo, que podrán beneficiarse del abaratamiento del billete y de los trasbordos bonificados."

Los ayuntamientos adheridos a este nuevo plan son: Lugo, Castro de Rei, Castroverde, Friol, Gutín, O Corgo, Outeiro de Rei y Rábade. Todos ellos dispondrán de mejoras en los precios del billete, así como en la rapidez de traslado de un lugar a otro.

Es remarcable que el área de Lugo es la primera de Galicia en la que se incorpora el nuevo Plan de Transporte Metropolitano sin partir de un plan anterior, como fue el caso de las áreas de Ferrol, A Coruña y Santiago. Por esta razón, hubo que desarrollar actuaciones específicas para este nuevo proyecto, con el objetivo de garantizar la operatividad de la tarjeta sin contactos TMG.

El coste de dicha tarjeta es de 4 euros, pero el usuario sólo deberá abonar el 50%, haciendose cargo del resto la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. De este modo el ahorro medio de un usuario frecuente se sitúa entre los 300 y los 850 euros