www.nexotrans.com

Comienza a funcionar la nueva organización de las cabeceras de autobuses del área de Puerta de Arganda

A partir de ahora, la mayoría de las líneas iniciarán y terminarán sus recorridos en la zona del intercambiador

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han llevado a cabo la reordenación de las cabeceras de autobuses situadas en el área intermodal de Puerta de Arganda, una vez concluidas las obras de acondicionamiento de esta zona situada en las inmediaciones del intercambiador de Puerta de Arganda.

 

 

Aquí es donde confluyen la estación de Metro de Puerta de Arganda, línea 9, y la de Cercanías de Vicálvaro, líneas C2 y C7. El intercambiador se encuentra situado en la confluencia de la calle Cipriano y la Gran Vía del Este de la capital madrileña. 

La nueva situación

Con la nueva organización llevada a cabo por el Ayuntamiento de la capital y la EMT, la línea 4 (Ciudad Lineal - Puerta de Arganda) y la línea de Metrobúho L9 (Herrera Oria - Puerta de Arganda) establecen sus cabeceras definitivamente junto a la estación de metro homónima (parada número 1073).

Por su parte, la línea 71 (Manuel Becerra – Puerta de Arganda) sitúa su terminal en la calle San Cipriano frente a la estación de metro de Puerta de Arganda (parada número 5838). Mientras, la línea exprés E3 (Felipe II – Puerta de Arganda) y la línea del trabajo T23 (Puerta de Arganda – Polígono Industrial de Vicálvaro) establecen sus cabeceras en la calle San Cipriano con la Gran Vía del Este (parada número 4011). Además, estos dos itinerarios cuentan con una parada exclusivamente para descenso de viajeros frente a la estación de metro y cercanías (parada número 5839).