www.nexotrans.com

Solaris Bus Ibérica entrega dos unidades Urbino 15 a Air Rail S. L. que darán servicio a Ryanair en Sevilla

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

Solaris Bus Ibérica hizo entrega, el pasado martes seis de noviembre, de dos unidades Urbino 15 a Air Rail, S. L., empresa suministradora de equipos y maquinaria para aeropuertos, puertos y ferrocarriles. Los nuevos vehículos darán servicio a Ryanair, a través de Lesma Handling, en el Aeropuerto de Sevilla.

 

Los autobuses nuevos autobuses que entrarán en servicio son del modelo Urbino 15, de 15 m de longitud y tres ejes, variante de "nuestro exitoso modelo Urbino, del que hay más de 8.000 unidades circulando por toda Europa", según han informado los representantes de la compañía. Desde Solaris Bus Ibérica han destacado que la particularidad de esta configuración son "sus cinco amplias puertas de apertura exterior en ambos lados del vehículo y una capacidad total de más de 100 pasajeros con su equipaje de mano".

Los U15 A (airport) van equipados con motor DAF PR 183 EEV, caja de cambios Voith Diwa 5, y climatizador Sütrak con equipo adicional para el conductor.

Solaris Bus & Coach es una compañía polaca, cuya sede central se encuentra situada en una ciudad entre dos capitales europeas, Varsovia y Berlín. La compañía, que se dedica a la fabricación de todo tipo de autobuses, que van desde autocares hasta vehículos para traslados especiales, es una de las empresas "más consolidadas" de esta industria en Europa. Por su parte, Solaris Bus Ibérica es la filial española de la compañía.