www.nexotrans.com

MEDIO AMBIENTE

Los reducidos niveles de emisiones de los camiones MAN valen al fabricante el premio "eCarTec Award 2012"

El premio fue otorgado en el marco del Cuarto Salón Internacional para la movilidad eléctrica en Múnich.

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

El MAN Metrópolis obtuvo el premio otorgado por el Estado de Baviera en la categoría de movilidad eléctrica. La entrega del galardón la realizó Katja Hassel, secretaria de Economía, Infraestructuras, Tráfico y Tecnología del Gobierno estatal, y fue recogido por Bernd Maierhofer, Director de Investigación y Desarrollo de MAN.

El premio concedido por el Estado de Baviera, fue concedido en base al criterio de un jurado encargado de seleccionar a los ganadores de las ocho categorías del "eCarTec Award 2012" entre más de 70 participantes. El acto de entrega tuvo lugar durante el Cuarto Salón Internacional para la movilidad eléctrica celebrado en Múnich con Katja Hassel, Secretaria de Economía, Infraestructuras, Tráfico y Tecnología del Estado de Baviera, y Bernd Maierhofer, Director de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus AG como protagonistas.

MAN Metropolis

Este vehículo experimental es capaz de hacer frente a las tareas de transporte más pesadas en el entorno urbano, de forma silenciosa y sin emisiones de partículas además. Gracias a la energía obtenida de la regeneración a través de una toma convencional, este camión puede circular sin emitir partículas de CO2. Para acumular la energía, el sistema de tracción emplea una batería de iones de litio dispuesta de forma modular. La pieza está dispuesta debajo de la cabina garantizando así el máximo espacio para la carrocería, la distribución óptima del peso y la máxima seguridad.

El motor diesel, creado por el grupo Volkswagen, destaca por su eficiencia y por su reducido nivel de ruido. Éste motor genera la potencia necesaria a bordo y funciona en una amplia gama de camiones pesados. Las pruebas de campo comenzarán a finales de este año y se extenderán por un periodo de dos años, en los que el Metrópolis trabajará en la recogida de basuras.

Este proyecto se enmarca en la apuesta de MAN por los vehículos eficientes, para hacer frente a la disminución de los recursos energéticos tradicionales y la creciente congestión de las carreteras en Europa. Según se explica desde la propia compañía "La eficiencia en el transporte, consolidada en los campos de la tecnología, el servicio, el conductor y la experiencia futura, protege el medio ambiente y es un valor añadido para nuestros clientes."