www.nexotrans.com

La unión del sector es la clave para salir de la crisis según la patronal de concesionarios Faconauto

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

Entre los ejes de la reestructuración del sector del automóvil se encuentra también la recuperación de la posventa. El crédito bancario también es una clave a la hora de permitir que el tejido empresarial de las pymes se mantenga en pleno funcionamiento.

Ante más de 400 concesionarios en el transcurso del XXI Congreso de la patronal, Jaume Roura, presidente de Faconauto ha indicado que la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción apostará por la unión de todo el sector como vía para salir cuanto antes de la crisis. Roura ha abogado por “tender puentes para ir con una sola voz ante el Gobierno y para defender nuestros legítimos intereses como sector”.

Roura indicó también que concesionarios, fabricantes e importadores tienen la obligación de ir de la mano, porque comparten muchos objetivos comunes, a la par que reclamó de las marcas un mayor esfuerzo por escuchar y ayudar a sus redes de distribución: “queremos que nos escuchen y planificar conjuntamente el mercado potencial, este es nuestro objetivo”.

Ley de Contratos de Distribución

Esta ley, que no será promulgada durante la presente legislatura, también tuvo su mención en la reunión. A este respecto, el presidente de la patronal señaló que los concesionarios tratarán de avanzar en el diálogo, para resolver cualquier problema, dentro del seno de la Mesa formada justamente mientras se tramitaba la Ley.