www.nexotrans.com

El Grupo Uvesco invertirá más de 10 millones de euros en construir una nueva plataforma logística en Irún

La otra plataforma del grupo tiene 18.000 metros cuadrados de superficie y está próxima a la nueva nave

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

El Grupo Uvesco va invertir 10,5 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística en Irún, que contará con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados y estará formada por una nave central de productos cárnicos y una cámara de refrigeración.

El director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, han presidido en el polígono industrial de Araso el acto de colocación de la primera piedra de la nave, que se prevé esté terminada a finales de 2013, ha informado EFE. En esta plataforma, que se habilitará como almacén de productos cárnicos (vacuno, porcino, ovino, aves y charcutería) y lácteos, se llevará a cabo el despiece de vacuno y la elaboración de lomo, además de la consolidación de mercancía y lavado de "rolles".

Fernández de Barrena ha subrayado que esta instalación "va a ampliar la capacidad de tratamiento y expedición de productos cárnicos y refrigerados", que redundará en un mejor servicio para poder "seguir creciendo en la apertura de nuevos supermercados". Precisamente, el objetivo de esta nueva planta, segunda en este municipio guipuzcoano, es ampliar la capacidad de la firma para suministrar producto fresco a los 76 establecimientos de Gipuzkoa, Álava y Navarra.

Uvesco en el País Vasco

La otra plataforma del Grupo Uvesco tiene 18.000 metros cuadrados y está próxima al lugar en el que se va a ubicar la nueva nave, desde la que se distribuyen principalmente productos frescos, alimentación envasada y productos de droguería. La compañía vasca, que emplea a más de 3.600 personas y está presente a través de 194 supermercados en las tres provincias vascas, Navarra y Cantabria, prevé unas ventas para este año valoradas 600 millones de euros.

A lo largo de 2011, el Grupo Uvesco creció sobre todo con la compra de la cadena vizcaína Ercoreca, además de la apertura de nuevos establecimientos, ampliaciones y reformas de los supermercados ya existentes.