www.nexotrans.com

Baleares apuesta por desarrollar un transporte más económico y respetuoso con el medio ambiente

viernes 09 de noviembre de 2012, 01:00h

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que los vehículos eléctricos y los mixtos pueden reducir hasta en un 40% el consumo de combustible, en la inauguración de las I Jornadas de Movilidad Sostenible celebradas en Calvià y cuyo

 

 

En la inauguración de las I Jornadas de Movilidad Sostenible celebradas en Calvià, se debate sobre el futuro del transporte en Baleares y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho que desea desarrollar en las islas un transporte "más económico, respetuoso con el medio ambiente y adaptado al modelo de vida".

El Govern organiza estas jornadas en el marco de su apuesta por una nueva forma de movilidad porque supone una oportunidad de promoción de los sectores industrial, energético y comercial, y potencia la I+D+i.

Cabe destacar que los vehículos eléctricos y los mixtos pueden reducir hasta en un 40% el consumo de combustible ayudando a la economía y al medio ambiente al mismo tiempo en lo que el presidente marcó un especial interés.

Según la información obtenida de Fenebús, durante la inauguración, el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, y el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, han firmado sendos convenios con los alcaldes de Calvià y de Llucmajor, Manuel Onieva y Joan Jaume, respectivamente.

Por medio de dichos convenios, los dos municipios ofrecerán ventajas a los titulares del distintivo autonómico del vehículo eléctrico, con lo que ya son tres los ayuntamientos baleares que brindarán estos beneficios, después de que Palma se adhiriese el pasado 15 de octubre.