www.nexotrans.com

LOS DÍAS 12 Y 13 DE JUNIO DE 2013

La séptima conferencia de la Unión Internacional del Transporte por Carretera se celebrará en Amman

Objetivos: buscar puentes entre Europa y Asia y potenciar el comercio de Oriente Medio a través del transporte

martes 13 de noviembre de 2012, 01:00h

La séptima edición de la Conferencia europea-asiática de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) se celebrará los días 12 y 13 de junio de 2013 en Amman, Jordania, bajo el título: "Transporte por carretera: el comercio regional e intercontinental", con atención especial a la región del Medio Oriente.

 

La reunión, que contará con el patrocinio del primer ministro de Jordania, en colaboración con el Real Automóvil Club de Jordania (RACJ), tiene como objetivo "la creación de redes interactivas para dar respuestas concretas a los asuntos claves que afectan a las operaciones internacionales de transporte por carretera en los continentes de Europa y Asia", según han explicado los responsables de este evento. En esta edición, los organizadores pondrán un enfoque "especial" en la región asiática del Medio Oriente.

Para ello, la Conferencia de la Unión Internacional del Transporte por Carretera contará con ponentes "del más alto nivel y experiencia" como los representantes del Banco Mundial, el Banco Islámico de Desarrollo, la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESP AP) o la Organización de Cooperación Económica (ECO). Todos ellos, analizarán "la forma de facilitar y desarrollar un transporte por carretera euroasiático". 

La elección de Jordania

El presidente del Real Automóvil Club de Jordania (RACJ), Walid Asfour, ha explicado que la ubicación estratégica de Jordania entre Europa y Asia "ofrece un potencial sin explotar para el desarrollo del potencial del comercio, no sólo de Jordania, sino de todo el Medio Oriente".

Paralelamente a la Conferencia de IRU, tendrá lugar una reunión ministerial, en la que los ministros de Transporte "buscarán y coordinarán las medidas oportunas para restablecer las antiguas rutas de la seda en las carreteras de la región, que fueron utilizados como arterias comerciales hace más de 700 años atrás".

El presidente del IRU, Janusz Lacny, ha señalado que la reactivación de estas arterias para el comercio, "permitirá que el transporte por carretera conecte de manera eficiente todos los mercados importantes del mundo, y contribuirá a un mayor desarrollo económico de la región del Medio Oriente".