www.nexotrans.com

TRANSPORTE MULTIMODAL

CETM celebrará en Gijón el II Foro de Transporte Multimodal el próximo viernes, 23 de noviembre

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Recinto Ferial Luis Adaro FIDMA de la ciudad asturiana

martes 13 de noviembre de 2012, 01:00h

El II Foro de Transporte Multimodal, organizado por la asociación, miembro de Conetrans y CETM,  Asetra, tratará de analizar el presente y el futuro del transporte multimodal. El congreso contará con la participación de representantes tanto del Sector como institucionales.

El próximo día 23 de noviembre tendrá lugar, en el Recinto Ferial Luis Adaro FIDMA de Gijón, el II Foro de Transporte Multimodal, con el objetivo de tratar analizar la situación actual y la futura evolución de este sector. En él participarán numerosos representantes de empresas de transporte y logística. Además de los representantes del Sector, las instituciones públicas también estarán presentes en el foro. En este sentido, el evento contará con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Belén Fernández González, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza Conejo y representantes del Ayuntamiento de Gijón y del Ministerio de Fomento.

El evento también servirá como escenario para la presentación de CETM Multimodal, organización que surge con la intención de convertirse en punto de encuentro de las empresas con vocación intermodal. Durante este acto de presentación tendrán lugar las intervenciones del presidente del Comité de Regulación Ferroviaria, Juan Miguel Sánchez y del presidente de CETM, Marcos Montero.

Programa

El encuentro comenzará a las 9.30 de la mañana con el acto de inauguración, previo al cual tendrá lugar la entrega de acreditaciones, en el que intervendrán la citada Belén Fernández González y el concejal Rafael Felgueroso Villar. Tras la apertura, a las 10, tendrá lugar la presentación de CETM Multimodal, acto que estará acompañado de un breve coloquio y a su término, a las 11.20, se realizará una pausa. A mediodía se celebrará una mesa redonda también centrada en la nueva asociación y que también estará acompañada de un coloquio de diez minutos. A las 13.10, tendrá lugar la intervención de Ramón Vázquez Negro, presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España, que se centrará en el PITVI y en los centros de transporte y logística. A y media intervendrá el director gerente de ZALIA, Miguel Díaz Abella, que hablará de esta Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias. Estas charlas también estarán culminadas por  un coloquio. A las dos y diez, previo al almuerzo de trabajo, tendrá lugar el acto de clausura. El fin de la jornada está previsto para las 16.30.