www.nexotrans.com

Scania espera situarse en una posición destacada en Myanmar tras su acuerdo con Octagon International

martes 13 de noviembre de 2012, 01:00h

Scania ha alcanzado un acuerdo con Octagon International Services Co Ltd, a través del cual se encargará de la venta de camiones y autobuses en Myanmar. El fabricante ha señalado que la modernización del país y sus infraestructuras, ha provocado una mayor demanda de camiones, autobuses turísticos y de larga distancia.

 

 

El vicepresidente ejecutivo, director de Franquicias y Ventas de Fábrica de Scania, Henrik Henriksson, ha señalado con respecto a este país emergente que si Myanmar continúa desarrollándose de este forma, "puede convertirse en uno de los principales mercados de la región para los vehículos adaptados a las normas europeas".

Henriksson ha explicado que Octagon espera entregar unos 200 o 300 vehículos en este primer año como distribuidor de Scania en Myanmar. Ya que, "existe una gran demanda de camiones pesados con una amplia capacidad de carga para servicios de transporte como la construcción, o el transporte de larga distancia", según el responsable del fabricante Scania.

Henriksson ha añadido que "la inversión que nuestro distribuidor está haciendo para construir una red de servicios, le proporcionará a Scania un fuerte posición en el mercado de Myanmar".

Octagon Services International, una empresa del Grupo Shwe Taung, es el distribuidor de las principales marcas del mundo de maquinaria y vehículos para la industria de la construcción. Con la incorporación de camiones Scania a su cartera de productos, la compañía "reforzará su capacidad para ofrecer soluciones integrales para los grandes proyectos de infraestructura que se están realizando", en declaraciones de los responsables del fabricante.