www.nexotrans.com

Mislata rechaza la oferta realizada por el Ayuntamiento de Valencia de prestarles servicio de autobús público

Sería la línea 95 la que daría servicio hasta la rotonda de la calle Hospital de Mislata para lo que ampliaría su recorrido

martes 13 de noviembre de 2012, 01:00h

Unas horas después de la reunión entre los ayuntamientos de Valencia y Mislata en la que el presidente de la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT), Alberto Mendoza, trasladara una propuesta por la que entidad daría servicio al municipio con la línea 95, el consistorio de Mislata ha rechazado la oferta.

“En concreto, la propuesta lanzada por el Ayuntamiento de Valencia consistía en un producto de servicio público totalmente ajustado a las necesidades, tanto de movilidad de los ciudadanos de Mislata como económicas del propio consistorio”, ha explicado EMT Valencia. Asimismo, ha señalado que “la oferta ascendía a 159.000 euros, que contemplando diversas situaciones en base a la demanda, esta cifra podría haberse visto rebajada en revisiones posteriores anuales en función de cumplir con las expectativas de viajeros”.

“De hecho, hasta el día de hoy no se había planteado esta propuesta en firme, por lo que resulta imposible que con esta oferta ‘se rompiera el principio de acuerdo económico acordado a principios de semana’, tal como asegura el Ayuntamiento de Mislata, pues hasta que EMT no ha diseñado el producto propuesto no se le había puesto cifra económica alguna”, ha destacado la empresa de transporte público.
 
“De este modo, resulta a su vez algo complejo de entender el hecho de que el consistorio de Mislata decline la oferta alegando su limitación de recursos económicos y la posibilidad de que no se cumplieran las expectativas marcadas de demanda de viajeros, cuando ni siquiera han consignado una partida presupuestaria para ello en sus presupuestos para el año 2013”, ha agregado EMT Valencia. “No obstante, conviene destacar que, pese al rechazo de dicha oferta, el Ayuntamiento de Valencia continuará manteniendo el servicio que presta al municipio de Mislata a través de la línea nocturna N4 ‘Pl. l’Ajuntament –Av. Cid/Mislata’ sin que ello suponga coste alguno para el consistorio mislatero”.

Propuesta del Ayuntamiento de Valencia

El presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, trasladó el pasado viernes al alcalde de Mislata una nueva propuesta de recorrido a su paso por la localidad. En concreto, sería la línea 95 la que daría servicio hasta la rotonda de la calle Hospital del citado municipio. Para ello, dicha línea ampliaría su recorrido y pasaría a denominarse ‘Ciutat de les Arts – Mislata’.

Pese a ello, la línea mantendría su frecuencia de paso, establecida actualmente alrededor de los nueve minutos, y realizaría nueve paradas en Mislata, de las cuales seis coinciden con el antiguo recorrido que la línea 7 de EMT realizaba en la calle San Antonio, otras dos donde actualmente ya tiene parada la línea nocturna N4 ‘Pl. Ajuntament –Av.Cid/Mislata’ en la calle Blasco Ibáñez y una nueva en el entorno de la calle Hospital, junto a la rotonda.

Por su parte, a su paso ya por la capital, la línea 95 haría cinco paradas nuevas, cuatro de ellas en la calle Alcácer, dos de las cuales ya son parada de la N4, mientras que las otras dos sí serían de nueva creación. La otra que resta estaría ubicada en la calle 9 de Octubre, la cual también sería utilizada por la línea 81, una vez finalicen las obras del nuevo complejo administrativo de la Generalitat. No obstante, conviene señalar que el servicio a Mislata con la línea 95 se complementaría con el servicio que la capital ya ofrece a dicho municipio con la línea nocturna N4 ‘Pl. Ajuntament – Av.Cid/Mislata’.