www.nexotrans.com

Fenebús destaca que Fomento ha retomado la convocatoria de concursos y revisa el pliego de condiciones

miércoles 14 de noviembre de 2012, 01:00h

El BOE ha publicado las Resoluciones de la Dirección General de Transporte Terrestre de convocatoria de licitación pública y aprobación del pliego de condiciones que regirá para la licitación de la adjudicación del contrato de servicio público de transporte regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Madrid-Sacedón-Albalate de Zorita (Guadalajara) y Zaragoza-Murcia.

En ambos casos, el plazo de presentación de ofertas es de 52 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOE, ha informado Fenebús. El acto de apertura de las ofertas se celebrará el día 15 de enero a las 12:00 horas para el sobre 2 con la proposición económica sobre criterios cuantificables de forma automática y el día 25 de enero a las 12:00 horas para el sobre 3 con la proposición económica sobre criterios que implican juicios de valor.

Los pliegos de condiciones y los modelos de proposición económica pueden consultarse en la página web de Fenebús (www.fenebus.es) en el apartado ‘Documentos de interés’, con el fin de que todos sus asociados accedan a las condiciones en que se sacan a concurso estos servicios. El nuevo pliego incluye 10 modificaciones respecto al texto de borrador del anterior. Entre ellas está que el texto sustituye la palabra ‘concesión’ por ‘contrato de servicio público de transporte y, consecuentemente, el nombre de ‘concesionario’ por ‘empresa transportista’, a pesar de no haberse producido todavía la modificación de la LOTT en la que también se opera este cambio de denominación; y se incluye la exigencia de un canon que, aunque se establece en función de la recaudación, se revisará anualmente conforme al IPC del año anterior. En el caso de la concesión entre Zaragoza y Murcia arranca con el importe de 30.156 euros para el primer año y en el de Madrid, Sacedón y Albalate, de 647 euros por año.