www.nexotrans.com

El paro convocado por los transportistas en el puerto de Bilbao genera unas pérdidas de más de 12 millones

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

Según publica el diario El Correo, las pérdidas generadas tras ocho días de paro alcanzaron los 12 millones de euros. La huelga de transportistas autónomos, convocada por las asicuaciones de transportistas autónomos Sintrabi y Egas, comenzó el día 5 de noviembre con la intención de reivindicar la firma de un acuerdo.

El paro ha mantenido el puerto prácticamente en paro en busca de un acuerdo marco con las empresas de transporte, acuerdo que según el puerto y algunas de las propias empresas, sería dar pasos atrás para regresar a una situación pasada. Desde la Autoridad Portuaria se ha calificado la situación como "muy grave", tanto para estas empresas como para el propio puerto de Bilbao. Durante los primeros ocho días de la protesta el perjuicio económico causado se estima en 12 millones de euros, de los cuales 4,8 corresponden a los propios transportistas.

Medidas

El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró estar dispuesto a dialogar con los representantes de los trabajadores en caso de que volvieran al trabajo, aunque se mostró escéptico respecto a las posibilidades de la mediación. En caso contrario, la Fiscalía, en unión con la Autoridad, podría proceder a la retirada de licencias a los transportistas que incurran en actos de vandalismo o coacción.