www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull AG firma una ‘join venture’ con el fabricante de camiones chino Dongfeng Motor Group

Prevén construir una de las plantas productoras en Wuhan, con una capacidad anual de 40.000 semirremolques

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

Schmitz Cargobull AG ha firmado un contrato de joint-venture con Dongfeng Motor Group, uno de los tres fabricantes de camiones más grande de China, para cooperar en la producción del semi-remolque en el mercado chino.

La gestión, representada por Xu Ping (presidente de la Junta y secretario del Comité del Partido de DFM) y Zhu Fushou (General Manager, vice secretario del Comité del Partido DFM), junto con Ulrich Schümer, CEO de Schmitz Cargobull y los miembros del consejo, Andreas Schmitz y Ulrich Schöpker han asistido a la ceremonia de firma. Los dos socios ven la joint-venture como una oportunidad para crear importantes sinergias y una mayor expansión en el mercado del transporte mundial en constante crecimiento, proporcionando a los clientes un  semirremolque innovador .

Las compañías tiene previsto construir la primera fase una de las plantas productoras en Wuhan, que ofrece una capacidad anual de hasta 40.000 semirremolques. Se trata de una planta de producción de 40.000 metros cuadrados en una superficie de 150.000 metros cuadrados, construida y equipada con innovadores tecnologías de fabricación, han explicado los responsables. La inversión total será de aproximadamente 100 millones de euros en el transcurso de cinco años.

Con el objetivo de producir semirremolques especialmente diseñados para el mercado asiático, Schmitz Cargobull está construyendo el prototipo en Alemania, que será sometido a pruebas exhaustivas en el Centro de Validación Cargobull. El fabricante espera que los primeros productos salgan en 2014.

Expectativas

"Como el fabricante de camiones líder en China, nuestro objetivo es ganar más clientes, por lo que queremos ofrecer un asesoramiento integral y la solución óptima de transporte: el camión-remolque”, ha señalado el director general de Dongfeng Commercial Vehicles Co., Ltd. y futuro presidente de la joint-venture, Huang Gang. Por su parte, el  CEO de Schmitz Cargobull AG, Ulrich Schümer, ha enfatizado que  "junto con nuestro socio, Dongfeng, Schmitz Cargobull continuará con su estrategia de globalización en el mercado chino”.

“Vemos un enorme potencial de crecimiento aquí y tenemos la intención de utilizar este conjunto, gracias a la experiencia de ambas compañías en la producción de camiones y remolques", ha subrayado Schümer. Finalmente el miembro del Consejo de Schmitz Cargobull, Andreas Schmitz, ha asegurado que "el conocimiento del mercado, los vehículos y los clientes de Donfeng representan una gran oportunidad para desarrollar un mercado exitoso con la combinación del mejor camión semirremolque”.