www.nexotrans.com

La mayoría de conductores en el extranjero no conoce el idioma local, según un estudio encargado por Ford

El nuevo Ford Fiesta viene con SYNC Emergency Assistance que envía un mensaje pregrabado en 26 idiomas

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

El 75% de europeos han viajado en coche durante los últimos cinco años a países en los que habrían sido incapaces de hacer una llamada a los servicios de emergencias en el idioma local, según una encuesta encargada por Ford. El nuevo Ford Fiesta viene con SYNC Emergency Assistance en 26 idiomas diferentes.

La encuesta , encargada a TNS, ha sido realizada a 3.165 personas en Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia, Italia y España en octubre de 2012. Los resultados revelaron que el 75% de los encuestados había conducido o viajado como pasajero en un coche en países en los que no habría sido capaz de realizar una llamada de emergencia en el idioma local durante los últimos cinco años.

Esto era aplicable al 72% de los encuestados en España y Francia, el 73% en Italia, el 75% en Reino Unido y Rusia y el 84% de encuestados en Alemania. El 10% aseguraron que, también durante ese período, habían estado implicados en un accidente.

La solución

Los resultados de la encuesta han sido el punto de partida para lanzar el nuevo Ford Fiesta en Europa que viene con Ford SYNC Emergency Assistance, “un sistema que se activa en caso de una colisión en la que los ocupantes del vehículo puedan estar inconscientes, heridos o conmocionados”, explica Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas Electrónicos de Ford Europa. “En un caso así, podría ser difícil hacer una llamada a los servicios de emergencia en la lengua nativa del pasajero, y ya no digamos en un segundo o tercer idioma”.

SYNC Emergency Assistance, incluido de serie como parte del sistema SYNC de conectividad in-car, utiliza información del GPS, mapas y red móvil de a bordo del vehículo para ubicar la localización y seleccionar el idioma adecuado en el que se envía el mensaje pregrabado. Después llama al número europeo de emergencias 112 a través del teléfono móvil del pasajero que esté conectado por Bluetooth. El sistema incluso puede determinar el idioma correcto para países en los que se hablan múltiples lenguas basándose en las coordenadas en las que esté.

La activación de uno de los airbags o el cierre de emergencia de la bomba de combustible del vehículo hace que el sistema SYNC Emergency Assistance realice la llamada tras un breve espacio de tiempo, durante el cual la llamada se puede cancelar si no es necesaria la ayuda. El sistema permite la comunicación manos libres entre operador y ocupantes del vehículo y puede transferir la llamada al teléfono móvil si, por ejemplo, el ocupante sale del vehículo con él.

 “El plus de seguridad que ofrece un sistema que puede ayudar a los pasajeros a realizar una llamada en el propio idioma del operador del servicio de emergencias en 40 regiones de toda Europa no tiene precio”, añade Kellerwessel. Ford apoya el uso del sistema SYNC Emergency Assistance por parte de operadores de emergencias mediante el desarrollo de un recurso online multilenguaje.