www.nexotrans.com

ENTRÓ EN VIGOR EL PASADO VIERNES

Cimalsa y el Banco de Alimentos de Barcelona firman un acuerdo para la cesión temporal de espacios

El organismo utilizará una nave de la CIM Vallés 'única y exclusivamente' como almacén de mercancías

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

Cimalsa Centro Logísticos de Cataluña y el Banco de Alimentos de Barcelona han firmado un acuerdo, para la cesión temporal de un espacio en la CIM Vallés. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de Cimalsa, Francesc Damià, y Antoni Sansalvadó, representando al Banco de los Alimentos de Barcelona.

 

Según ha informado Cimalsa, este acuerdo "da respuesta a la solicitud presentada por la Fundación del Banco de los Alimentos de Barcelona y formaliza la colaboración entre ambas entidades". La firma de este acuerdo permitirá la cesión gratuita y temporal del uso de un espacio para almacén en la nave número siete de la parcela siete de la Central Integrada de Mercancías CIM Vallès, ubicada en el término municipal de Sta. Perpètua de Mogoda (Barcelona) y que es propiedad de Cimalsa.

El espacio de la nave que se cede estará destinado "única y exclusivamente" a almacén de mercancías. El presente acuerdo, que entró en vigor el pasado viernes, tendrá una duración inicial de un mes, "que podrá ser prorrogado tácitamente por periodos consecutivos de igual duración de un mes cada uno hasta un máximo de seis mensualidades acumuladas", según han informado los responsables de Cimalsa.

Para Cimalsa, con la firma de este acuerdo, el organismo "sigue dando respuesta a su política de gestión y responsabilidad social en la que quedan establecidos los principios, compromisos y servicios que se ofrecen a los usuarios, empresas y propietarios de los centros gestionados".  

Fundación Banco de Alimentos

El Banco de los Alimentos es una fundación benéfica privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo luchar contra el hambre, evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos y, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato.

Toda la acción del Banco de los Alimentos se basa en la gratuidad de los alimentos que reciben y en su distribución justa a través de las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales. Esto se lleva a cabo gracias al trabajo de más de 140 personas, la gran mayoría voluntarias.