www.nexotrans.com

FGC renueva la certificación de sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 de su servicio de transporte de mercancías

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña acaba de renovar la certificación del sistema de gestión de la calidad que tiene implantado en el servicio de transporte de mercancías, basado en la norma internacional ISO 9001:2008, cuya auditoría ha sido realizada por la entidad Det Norske Veritas.

 

La compañía ha informado, a través de una nota de prensa, que la certificación de este servicio "ha ido superando positivamente las correspondientes auditorías periódicas, se mantiene de forma ininterrumpida desde el año 2004 y permite objetivar, cuantificar y evaluar la calidad del servicio que la empresa ofrece a través del análisis de los diferentes aspectos y variables que intervienen".

Para sus responsables, esta renovación "supone un reconocimiento al compromiso empresarial que FGC viene manteniendo para garantizar unos altos estándares de calidad en todos los productos y servicios que ofrece, enfocados en la eficiencia, la productividad y la constante adaptación a las necesidades del cliente para ser competitivos en el mercado del transporte de mercancías".

La sostenibilidad económica del servicio, la orientación al cliente y la mejora continua de los procesos "son las líneas estratégicas que guían la gestión del servicio de transporte de mercancías", según asegura la nota de prensa. Por ello, el objetivo de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña es "continuar profundizando en esta línea de trabajo, que se ha visto avalada con la nueva certificación".